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El capítulo 10
indica que la institución social fundamental de la sociedad humana es la
familia. Desde la creación de
comunidades y el advenimiento de la revolución industrial, la familia ha cesado
algunas de sus responsabilidades al Estado u otro poder. La función principal
de la familia sigue siendo sin embargo. La familia aún existe para procrear y
socializar a los niños para asegurar la continuación de cualquier sociedad.
La familia se puede
definir como tanto una institución social y un grupo social. Una institución
social indica un sistema de normas que rigen la interacción entre las personas
que están conectadas por lazos de sangre o matrimonio. La familia, como grupo,
se refiere a los familiares que viven bajo el mismo techo o lo suficientemente
cerca como para tener una influencia sobre la unidad familiar.
En el mundo
pre-industrial, las familias tenían las funciones de la educación, la religión,
la política y la economía. Después de la revolución industrial, la familia dejó
de algunas de estas responsabilidades al Estado u otro poder. La función
principal de la familia no ha cambiado a pesar de estos otros cambios. La
procreación y socialización de los niños sigue siendo la función principal de
la familia. Después de la reproducción,
la función más importante de la familia es la socialización de los niños. El
proceso de socialización indica el desarrollo de cómo un niño trabaje con la
sociedad como un todo. También indica la transferencia de la experiencia
acumulada para asegurar el éxito de los niños en la sociedad, en lugar de
volver a un estado primitivo cada generación.
Ha habido sociedades
que han tratado de socializar a los niños fuera de la familia. Un ejemplo es el
kibutz en Israel. Los niños viven en un lugar diferente al de sus padres, y el
proceso de socialización es un proceso comunitario. Se podría argumentar que la
definición de la familia se amplía en estos casos, en lugar de desaparecer. Es
en el interés de todos los padres para asegurar el éxito colectivo de todos los
niños para asegurar el éxito de sus propios hijos.
La definición de la
familia ha crecido para incluir algo más que el concepto tradicional de la
familia nuclear. Hoy en día el concepto incluye a las familias de múltiples
generaciones y de varias generaciones sin lazos de sangre. La razón de la
diferencia entre la constitución de las familias es permitir un análisis de las
presiones sociales asociadas y movimientos sociales que conducen a cambios en
la unidad familiar.
La revolución
industrial es un punto clave del análisis en el capítulo 10. El autor muestra
la revolución industrial ha colocado tres tipos de presiones sobre la familia
nuclear. En primer lugar, la movilización de la gente en la revolución
industrial para satisfacer y cumplir con los requisitos de las nuevas economías
se rompió la unidad familiar. En segundo lugar, es en el interés del Estado y
de la familia para asumir la responsabilidad de la educación y el desarrollo de
los niños para que pudieran participar en el nuevo sistema económico como un
ciudadano productivo. Por último, las relaciones familiares se hizo más débil,
y la influencia de los familiares disminuyó con el tiempo en la socialización
de los niños.
Según
el autor, el futuro de la familia parece ser seguro. Es porque la familia es
flexible y puede cambiar a medida que cambia la sociedad significa que va a
soportar. La naturaleza de la familia es probable que sigan cambiando sin
embargo. El autor espera que la continuación del fenómeno de la monogamia
serial para definir las familias en el futuro. Además, los cambios en las
funciones sexuales seguirán teniendo un efecto en la familia. Las mujeres son
libres para retrasar el parto y tienen mayores expectativas de trabajo fuera de
la casa. Estos cambios han provocado una disminución en el número de niños que
están criando por familias nucleares. El cambio constante de la familia, sin
embargo, no indica un cambio en los objetivos principales de la familia, la
procreación y socialización.
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